Aplastó a La Unión de Colón, 84 a 55, por la Liga Argentina.
Por Marcelo Solari
Quilmes rompió la mejor manera la serie negativa de cinco derrotas seguidas -todas en la ruta- con un magnífico triunfo como local (en donde se mantiene invicto) sobre La Unión de Colón, por 84 a 55, por la Liga Argentina de Básquetbol
La paridad inicial duró apenas cinco minutos. La persecución de Facundo Gago para quitarle panorama a Luis Cequeira le había resultado a La Unión, que de todas maneras comenzaba a cargarse de faltas personales. El descanso del conductor quilmeño le dio lugar a un buen ingreso de Leonel Luna y también de Gerónimo Sala. El “tricolor” estuvo certero desde la línea de libres para empezar a establecer alguna diferencia.
Y esa supremacía la trasladó de manera rotunda al segundo cuarto. Cequeira regresó con otra visión de juego, inventó dos o tres pases maravillosos y sus compañeros respondieron de la mejor manera. El tiro abierto estuvo muy certero y la firmeza defensiva hizo el resto. Casi que a Quilmes le salió todo bien y a La Unión, todo mal. Cayó en la tentación del tiro exterior y no acertó (0/10 en todo el primer tiempo).
El local distribuyó equitativamente sus tiros, los relevos dieron una mano importante en varios rubros (con Tomás Verbauwede como destacado, con 17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) y ese cóctel derivó en un resultado impensado de paliza (¡29-4!) para el segmento.
Obviamente, los 31 puntos de diferencia a favor al terminar la primera mitad debían convetirse en un condicionante que el local debía saber administrar. Sobre todo para evitar sorpresas tras el descanso largo.
Y Quilmes lo interpretó muy bien. No aflojó en ningún momento para no perder el enfoque y aunque disminuyó -lógicamente- su puntería perimetral, sostuvo ventajas enormes en las cifras. La Unión chocó una y otra vez contra su sequía desde más allá de los 6,75 metros (terminaron con 3/23) y lejos estuvo de poder esbozar una reacción.
A salvo de cualquier eventualidad, el entrenador Luis Fernández dispuso de la opción para darle más tiempo de descanso a los habituales titulares. Pero los pibes del “tricolor” también hicieron su parte, más allá de algún buen momento de La Unión con su juego interior, para llegar cómodos a un desenlace favorable.
Síntesis
Quilmes 84
L. Cequeira 8, L. Fernández 8, E. Giménez 11, A. Ecker 10 y R. Acuña 7 (FI). L. Luna 5, G. Sala 9, T. Verbauwede 17, G. Eseverri 6, T. Ghietti 0, M. Dominé 3. DT: Luis Fernández.
La Unión (C) 55
F. Gago 0, G. Cabrera 4, L. Tabbia 6, F. Chiabotto 5 y L. Longoni 9 (FI). G. Frencia 0, P. Bilat 6, L. Florito 1, B. Osuna 17, L. Tapia 6, I. Frank 1. DT: Martín Guastavino.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Emmanuel Sánchez y Marjorie Stuardo.
Parciales: 20-14, 49-18 y 71-39.